domingo, 24 de agosto de 2014

Copa de Gin-Tonic helado

Ingredientes:

Gelatina de Gin-Tonic:
36 cl. de tónica
½ dl. de ginebra
5 hojas de gelatina

Salsa de limón:
1 limón
50 gr. de agua
100 gr. de azúcar
17 bayas de enebro

Sorbete de limón:
¼ l. de zumo de limón
250 gr. de azúcar
½ l. de agua
2 claras de huevo

Elaboración:

Para la gelatina de Gin-Tonic: se pone la gelatina en remojo. Se disuelve en el fuego con la mitad de la tónica. Se pasa a un bol y se va añadiendo, poco a poco, el resto de la tónica y la ginebra, procurando que no se hagan burbujas. Se deja cuajar en el frigorífico.

Para la salsa de limón: se corta la corteza de los limones en juliana muy fina. Se pone a cocer con el azúcar y el agua. Cuando el jarabe está bien espeso se añade el zumo de uno de los limones y se mezcla la salsa resultante con las bayas de enebro picadas.

Para el sorbete de limón: se exprimen los limones hasta obtener ¼ l de zumo. Por otro lado, se hierve el azúcar con el agua y se deja enfriar. Una vez frío, se añade el zumo de limón y la ralladura de los limones. Se mezcla bien y se mete en la heladera (si no se tiene, en el congelador). Cuando esté a medio montar (si se ha dejado en el congelador, cuando esté casi congelado) se añaden las dos claras de huevo a punto de nieve, y se termina de montar (o se introduce de nuevo en el congelador).

La gelatina de Gin-tonic la he dejado que cuaje dentro de la copa donde la he servido. Una vez cuajada, se le añade la salsa de limón con bayas. Y encima el sorbete de limón. 

Lo he decorado con hojas de hierbabuena. Este postre queda visualmente fantástico y es ideal en verano.


Receta de Lucía González

No hay comentarios:

Publicar un comentario