domingo, 23 de febrero de 2014

Jornada Gastronómica en el restaurante Ruta del Veleta

Arte gastronómico en estado puro


No tenemos palabras para expresar cómo fue la Jornada del 19 de febrero.

Llegamos a las 11h y Óscar Pedraza nos recibió a las 28 participantes. Visitamos todo el restaurante, nos habló de la historia y vida actual de la Ruta del Veleta, nos enseñó los distintos comedores, y confesó que su lugar preferido era la bodega. 

Tuvimos una masterclass con Marcos Pedraza con más de 15 platos, casi todos ellos elaborados con productos de nuestra tierra.
Cuando terminamos nos dieron una clase de corte de jamón mientras nos fueron sirviendo un aperitivo en la terraza. Menos mal que el sol brillaba como ningún otro día y disfrutamos muchísimo, hasta que Miguel Pedraza nos pasó a la sala para probar el menú especial de degustación con maridaje.

Todo era exquisito, el servicio de mesa inigualable y cuando terminamos, Marcos nos enseñó la cocina. Pudimos preguntarle todo aquello que nos interesaba y quedamos en volver a repetir.
Aquí os dejamos algunas fotos de ese día.

 Masterclass de Marcos Pedraza
Librito caramelizado de mango de nuestro valle tropical con trucha asalmonada de Riofrío, sus huevas crujientes, aceite de clorofila de acelga y pan de centeno anisado
Lingote de yogur griego con frutos rojos de La Alpujarra y sopa burbujeante de fresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario