domingo, 6 de julio de 2014

RESTAURANTE RUTA DEL VELETA: II Temporada Reto Nazarí

Croquetas de sésamo



Ésta es la sexta propuesta de Ruta del Veleta. Es una receta de croquetas con queso. La he interpretado a mi manera, pensando en un perfecto aperitivo. Una croqueta está envuelta en semillas de sésamo; otra en bayas y, la tercera, en pistachos. Jugando con los colores y sabores que le van al queso. La croqueta de bayas también las tiene en su interior, y además, recordando a un "Ferrero Rocher" he introducido una nuez, en sustitución de la famosa avellana que tienen estos bombones. He de decir que estas croquetas estaban deliciosas.

He colocado estos falsos "Ferrero Rocher" en copas pequeñas, estilizadas e invertidas. La base la he decorado con los frutos secos y semillas que he empleado para recubrir las croquetas. El efecto era mucho más bonito al natural.

Ingredientes:
175 gr. queso fresco
75 gr. de queso suave
4 cucharadas de harina
3 cucharadas de sésamo
2 huevos
Aceite
Sal 
Pimienta

Elaboración:

Amasar el queso fresco y el otro suave, mezclar con la harina y huevos, una vez que está todo bien amasado y mezclado; se condimenta y se deja enfriar durante una hora. Se hacen formas de croquetas y se envuelve la parte externa con semillas de sésamo, se fríen y se sirven.

Aquí dejo imágenes de la elaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario