sábado, 14 de junio de 2014

RESTAURANTE RUTA DEL VELETA. II Temporada de El Reto Nazarí

Manzanas Árabes Rellenas




Ruta del Veleta nos propone esta nueva receta:

Ingredientes:
12 manzanas ácido-dulce
90 gr. de guisantes
1 cebolla picada
3 cucharadas de mantequilla
500 gr. de ternera picada
1 cucharita de canela
Sal
4 cucharaditas de vinagre de vino
3 cucharadas de azúcar

Elaboración:
Cortar en forma de tapadera la parte superior de la manzana y el tallo. Extraer la pulpa de las manzanas, dejando la piel con un grosor de medio centímetro. Cocinar los guisantes en agua sin sal hasta que estén tiernos. Freír la cebolla en dos cucharadas de mantequilla hasta conseguir dorarla, añadimos la carne hasta que se dore y después añadimos los guisantes (sin agua), la canela y condimentamos.

Acto seguido retiramos las tapas de las manzanas y las rellenamos de la mezcla, introducimos las manzanas en el horno durante 15 minutos a 160 grados.



Por otro lado ponemos el vinagre, la mantequilla restante, el azúcar y 4 cucharadas de agua en un cazo y ponemos a hervir.

Una vez hervido retiramos las manzanas del horno abrimos las tapas y rociamos el interior con la mezcla del vinagre y el azúcar, cerramos las tapas y volvemos a introducir en el horno, 10 minutos a 150 grados.



He utilizado las manzanas Granny Smith, por ser más ácidas, ya que el plato no es dulce. Las presenté con un poco de almíbar fuerte de manzana, acompañadas de un puré de manzana con un toque de canela y vinagre, y otro poco, de carne con guisantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario