jueves, 1 de mayo de 2014

RESTAURANTE RUTA DEL VELETA: II Temporada de El Reto Nazarí

3ª receta propuesta: Las pastas de La Media Luna o La Galleta del León 


La Pasta de la Media Luna la he presentado con mousse de yogur de coco sobre coulis de dátil y crujiente de azúcar vainillado y sésamo.

Ingredientes:

Masa:

250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 vaso de azúcar glas
2 yemas de huevo
4 gr. de levadura 
1 cuchara grande de azúcar vainillado
Harina (la necesaria)

(Hice la mitad de la receta y de harina utilicé 200 gr. aproximadamente)


Relleno:
120 gr. de pasta de dátil
2 cucharas grandes de sésamo tostado
Unas gotas de agua de azahar

Decoración:
Azúcar glas 

Elaboración:


Primero preparamos la pasta de dátil. Para ello mezclamos la masa de dátil con el sésamo y el agua de azahar. Si la masa de dátil está muy dura podemos meterla antes al microondas con un poco de mantequilla para que se blandee.

En un recipiente hondo mezclamos la mantequilla, el azúcar glas, el azúcar vainillado y las yemas de huevo. Mezclamos bien. Añadimos la levadura y la harina poco a poco hasta obtener una masa homogénea.


Cogemos porciones de masa con las manos y hacemos bolas del tamaño de una nuez. Con el dedo, hacemos un agujero en el centro. Cogemos un poco de pasta de dátil y la metemos dentro de ese agujero. Después moldeamos hasta darles forma de media luna. Cerramos la masa para que el relleno no se vea y le damos la forma deseada.
Cuando tenemos todas las galletas hechas, las metemos al horno a 200º C hasta que adquieran un color dorado. Al final las espolvoreamos con azúcar glas.

Os dejo el proceso en fotografías:



Ingredientes para mousse de coco:
1 yogur de coco
1 yogur griego (se puede sustituir por nata montada)
50 gr. de azúcar
1 hoja de gelatina

Elaboración: 
Ponemos en remojo con agua fría la hoja de gelatina durante 5 minutos. Mezclamos los dos yogures junto con el azúcar. Calentamos dos cucharadas de agua y derretimos la gelatina ya reblandecida, la incorporamos a los yogures. Vertemos en un molde y dejamos enfriar.


Crujiente de azúcar vainillado y sésamo:
En una bandeja de horno sobre papel de silicona ponemos dos cucharadas de azúcar vainillado y una de sésamo. Introducimos al horno a 200º durante 7 minutos. Retiramos cuando está frío y colocamos sobre la mousse.

Coulis de dátil:
Una vez retirada la piel de los dátiles los batimos con la misma cantidad de agua tibia. Lo he utilizado de base para acompañar el plato.


A modo de decoración finalicé el plato con un poco de coco rallado y sésamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario