sábado, 7 de septiembre de 2013

Arroz con leche de Dani García


Ingredientes:
2 l de leche entera
500 gr. de nata
240 gr. de azúcar
80 gr. de mantequilla
90 gr. de arroz
1/2 vaina de vainilla fresca
Elaboración:
Fusionar la leche y nata con la vainilla, llevar a ebullición y colar.
En otra olla agregar un poco de la leche con la nata caliente y todo el arroz. Sin parar de mover se va cociendo el arroz a fuego alto y se le va añadiendo poco a poco la leche. Dejar reducir y añadir la leche hasta agregarla entera.
Incorporar la mantequilla y el azúcar a la mezcla. Cocer unos 10 minutos más.
Sacar del fuego y poner en una bandeja tapado con film a piel.
Guardamos en la nevera hasta servir. No servir demasiado frío.
Se puede decorar con algodón de azúcar y ralladura de fruta liofilizada por encima.

Receta de Dani García

2 comentarios:

  1. Hola Elisa, mil gracias por esta receta ! He probado muchas veces el arroz con leche de Dani en Bibo y para mi es el mejor que he probado nunca con diferencia :)

    Ahora bien, estoy intentado hacerlo en casa pero de las dos veces que lo he intentado, la primera vez me salió prácticamente igual de sabor al de Dani pero más líquido que el suyo con 1 hora y 30 minutos de cocción a 97 grados con la Kenwood coooking chef. La segunda vez que lo intenté, en lugar de 90 grs de arroz bomba le puse 250 gramos para que me saliese mas cuajadito y 3 horas de cocción a 90 grados y el resultado fue penoso, todo el arroz se deshizo en trozos muy pequeños, estaba duro pero me salió mas condensado como me gusta a mí.

    Mi pregunta es si puedes ayudarme por favor, ¿ son 90grs nada más de arroz para esos dos litros de leche + los 500 ml de nata ? ¿ no es muy poco arroz para tanta leche ? Otras recetas usan 2 litros para 150 gramos de arroz con lo que me parece muy poco 90 gramos. Por otro lado, cual es el tiempo de cocción para esta receta ? La primera vez me salió más liquido pero con un sabor buenísimo a dulce de leche aunque eché en falta más arroz. No entiendo muy bien el paso cuando dice lo dejamos reducir.. ¿ cuanto tiempo hay que dejar que se evapore la leche sin que afecte al grano ?

    Mil gracias, enhorabuena por tu blog y perdona tantas preguntas !

    Joseba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joseba por tu aportación. El arroz de Dani tiene truco, yo he visto hacerlo en un curso. Al llevar nata, la leche es más espesa y se necesita menos arroz. Como dice la receta, tienes que ir incorporando la leche poco a poco, es decir, cuando se reduce, vas echando más leche, así el arroz tampoco va cogiendo cuerpo y sale estupendo. Espero que tengas suerte la próxima vez que lo hagas. Mucho ánimo!

      Eliminar